Arequipa

Urb. Vista Hermosa ,Mz F Lote 6 .Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, JLBR.

Lunes a Domingo

7:00 AM - 8:00 PM

Balanzas Analíticas en Arequipa

¿Que son Balanzas Analíticas en Arequipa?​

Las Balanzas Analíticas en Arequipa son las herramientas básicas del análisis cuantitativo. Se utilizan para pesar con precisión muestras y precipitados. Las balanzas pueden proporcionar mediciones precisas de cuatro decimales, por ejemplo, 0,0001 gramos. Debido a la naturaleza extremadamente sensible de estos instrumentos, hay varios factores que pueden hacer que den lecturas erróneas. Para que una balanza analítica proporcione una lectura precisa, el instrumento debe calibrarse. La calibración es importante porque define la precisión y la calidad de las mediciones que registra la balanza. Para garantizar la integridad de los resultados de la medición, debe haber un proceso continuo de servicio y mantenimiento de la calibración del equipo durante toda su vida útil. Como resultado, siempre se lograrán mediciones confiables, precisas y repetibles.

Características comunes encontradas en una balanza analítica

Las balanzas analíticas generalmente vienen con muchas características y funciones. La mayoría de ellos tienen aplicaciones de conteo y verificación de conteo, por ejemplo. Estos pueden ser útiles al contar píldoras, ingredientes o piezas muy pequeñas. El pesaje dinámico también es muy útil, ya que permite a los profesionales de laboratorio pesar muestras inestables como líquidos, animales pequeños o insectos. El pesaje porcentual permite una formulación más rápida y eficiente, y es bastante útil para aplicaciones químicas y farmacéuticas. La acumulación garantiza que pueda obtener grandes resultados a pesar de la pequeña capacidad de la balanza; en lugar de tener todo el material en la balanza al mismo tiempo, puede acumular los resultados de dosis o envases para recibir un total sin poner todo el producto en la balanza al mismo tiempo.

¿Qué diferencia a las balanzas analíticas de la balanzas de precisión?

Las balanzas analíticas están diseñadas para mediciones muy precisas de muestras muy pequeñas. Las balanzas de precisión generalmente tienen una mayor capacidad que las balanzas analíticas y, por lo general, ofrecen resultados de 0.1g, 0.01g o 1mg. Las balanzas analíticas tienen una mejor legibilidad, son mucho más sensibles a los cambios y pueden detectar variaciones más pequeñas en la masa. Las balanzas de precisión tienen más variedad en el estilo del cuerpo y las opciones, pero no ofrecen legibles mayores de tres decimales. Para mediciones agudas en laboratorios, las balanzas analíticas son la elección correcta.

A diferencia de las balanzas de carga superior, las balanzas analíticas generalmente tienen una cámara de pesaje que encierra el platillo con puertas de vidrio para evitar interferencias por vibraciones o corrientes de aire. El platillo de pesaje suele ser más pequeño.

Como Determinar si una balanza analítica de laboratorio es lo suficientemente precisa.

Cuando usa una balanza de laboratorio, la precisión con la que desea que su lectura dependa de su aplicación. Entonces, ¿cómo saber si la balanza que está usando le dará el nivel de precisión que necesita? La legibilidad es un componente, pero no cuenta toda la historia. En esta información, discutimos la legibilidad y precisión, y revelamos cómo determinar si una balanza es adecuada para su aplicación.

¿Que es Rango operativo de una balanza de laboratorio analítica?

El rango operativo de una balanza analítica es el rango de peso dentro del cual le dará una lectura lo suficientemente precisa para su aplicación. En esta publicación, explicamos cómo determinar el rango operativo de una balanza para su aplicación específica.El rango operativo (OR) comprende un valor mínimo y máximo:

  • El valor máximo (OR Max) es la capacidad máxima de la balanza.
  • El valor mínimo (OR min) es el valor más bajo en el que la balanza dará una lectura lo suficientemente precisa según lo determinado por el resultado de la prueba de repetibilidad.

¿Que es Repetibilidad?

Una prueba de repetibilidad comprende al menos 10 mediciones usando un peso de prueba. Se recomienda usar un peso de media carga (uno que sea aproximadamente la mitad de la capacidad de pesaje de la balanza) para esta prueba.

Cómo llevar a cabo una prueba de repetibilidad:

  1. Asegúrese de que su balanza esté calibrada, nivelada y calentada.
  2. Presione el botón «Tara» para poner la pantalla a cero.
  3. Coloque el peso de prueba en el centro de la sartén.
  4. Registre el peso estabilizado.
  5. Repita los pasos anteriores nueve veces más.
  6. Use los 10 resultados de la prueba para calcular si da el mismo resultado de peso anteriores.

Cómo usar y mantener su balanza analítica de laboratorio

Un saldo de laboratorio puede ser una gran inversión, por lo que es probable que sea algo que no desee reemplazar con frecuencia. Además, las mediciones incorrectas podrían significar problemas para prácticamente cualquier aplicación, por lo que es importante que su máquina se use y se mantenga adecuadamente para garantizar que funcione como debería.

Afortunadamente, hay ciertos pasos que puede seguir para asegurarse de que su máquina tenga una larga vida útil y que sus lecturas de peso sean precisas:

  1. Coloque su unidad correctamente
  2. Deja que se caliente
  3. No sobrecargues la balanza
  4. Limpie la unidad regularmente
  5. Calibrarlo a menudo

En esta información leerá cada uno de estos a su vez, para que pueda usar su peso con confianza.

  1. Coloque su unidad correctamente: La posición de su unidad es importante para ayudarlo a asegurarse de obtener una lectura precisa. Siempre debe estar en una superficie plana y estable y debe ajustarse de manera nivelada. También debe colocarse lejos de fuentes como puertas y rejillas de ventilación abiertas con frecuencia, y cualquier equipo vibratorio. Una vez que una unidad ha sido calibrada, no se debe mover. Si tiene que moverlo a otro lugar o ajustar los pies para nivelarlo, debe calibrarlo nuevamente. Aparte de esos factores, el equilibrio debe estar en un entorno no hostil. Por ejemplo, el calor o el frío extremo, la alta humedad o mucho polvo pueden afectar los mecanismos de equilibrio y arrojar lecturas. Es una buena idea verificar que la unidad esté nivelada cada vez que la use, especialmente si comparte la máquina con otras personas en el laboratorio.
  2. Deja que se caliente: ¿Tiene la costumbre de apagar su máquina todos los días? Si es así, tenga en cuenta que después de volver a encenderlo, no es una buena idea intentar usarlo de inmediato. La electrónica necesita un poco de tiempo para calentarse antes de obtener una lectura precisa.
  3. No sobrecargue la balanza: Sobrecargar un peso a menudo le dará un error, por lo que sabrá cuándo está sucediendo y probablemente no obtendrá ninguna lectura. Pero no uses esto como una guía. Sobrecargar una balanza en exceso puede causar daños permanentes a los delicados mecanismos internos. Del mismo modo, no debe dejar sus artículos pesados en la balanza por períodos prolongados de tiempo.

Las balanzas analíticas son especialmente delicadas y no deben sobrecargarse. También debe tener en cuenta al manipular o almacenar la balanza para que no se aplique demasiada presión. Por ejemplo, en el almacenamiento, definitivamente no debería haber otros elementos colocados encima. En general, los pesos deben manejarse con cuidado. Aunque pueden parecer unidades bastante robustas, sus mecanismos pueden dañarse fácilmente.

  1. Limpie la unidad regularmente: Al limpiar y mantener cualquier pieza de equipo de laboratorio, es importante seguir las notas proporcionadas en la guía del fabricante. En la mayoría de los casos, debe limpiar la balanza después de cada uso. Incluso una pequeña cantidad de escombros puede afectar la precisión del equilibrio. Recuerde limpiar suavemente para no aplicar demasiada presión al equilibrio. Si tiene restos sueltos de polvo en la balanza, puede ser tentador eliminarlo, pero esto podría hacer que termine en los mecanismos de la balanza. Un tejido es una mejor opción. Para otras sustancias, un personal de limpieza suave debe hacer el trabajo, Para una limpieza más profunda, puede limpiarla por separado. De esta forma, evita el potencial de ejercer demasiada presión sobre la placa y dañar la balanza. Consulte el manual de su balanza para averiguar qué agentes de limpieza deben o no deben usarse.
  2. Calibre a menudo: Si su unidad viene con una función de calibración interna, la calibración será menos preocupante. Por ejemplo, las balanzas vienen con calibración interna como estándar y tienen la opción de interno o externo. Aun así, aún debe verificar a intervalos programados con pesas patrón de calibración certificadas. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que debe almacenar y manejar los pesos de calibración adecuadamente para evitar que se ensucien o dañen.

Los juegos de pesas patrón para balanza de precisión vienen con una caja ordenada para mantenerlos protegidos del polvo y la suciedad. También deben manejarse con unas pinzas para pesas patrón cuando corresponda. Para pesas más grandes que no se pueden sostener con una pinza, se deben usar guantes para pesas patrón limpios para evitar que el aceite de sus manos se transfiera al peso. Las Pesas de precisión analítica, vienen con unas pinzas para su manipulación. Además de calibrarse, es posible que desee que una empresa entre y calibre su máquina. Esto se puede hacer como parte de un servicio. Las balanzas deben revisarse y calibrarse al menos una vez al año. Esto puede cambiar según su aplicación, las regulaciones de la industria y el entorno. Por ejemplo, para mejorar la precisión, es posible que deba calibrar semanalmente o incluso diariamente. Otros momentos para calibrar serían cuando la balanza se instala por primera vez o si las lecturas parecen ser inconsistentes. Mantener un registro de calibración y servicio de esta y otras balanzas en el laboratorio lo ayudará a estar al tanto de todo.

Estos son algunos de los factores que pueden afectar la precisión de las balanzas analíticas:

  1. Temperatura: El más mínimo cambio en la temperatura ambiente puede causar cambios notables en el peso de la muestra. Por lo tanto, se necesitan controles de temperatura estrictos para obtener lecturas precisas sobre la balanza analítica. Aquí hay un ejemplo de cómo la temperatura afecta a la muestra: si la temperatura ambiente es demasiado alta, la muestra puede expandirse o perder algo de su «peso de agua» debido a la evaporación. Si la temperatura es demasiado baja, la muestra podría contraerse o permitir la condensación de agua en el recipiente de la muestra. Ambos factores pueden afectar la precisión de la medición del balance analítico.
  2. Vibraciones: Las vibraciones de refrigeradores, sistemas de ventilación y otros equipos que producen vibraciones pueden afectar la precisión de una balanza analítica. Dado que el tamaño de la muestra es realmente pequeño, la más mínima vibración puede reorganizar, desplazar o derramar la muestra, lo que afecta la cantidad de material disponible para medir, así como su distribución en la balanza. Pequeñas vibraciones también pueden interrumpir la delicada maquinaria del equilibrio analítico. Estas interrupciones pueden requerir a la recalibración del equilibrio analítico, lo que puede significar la pérdida de tiempo y dinero de los esfuerzos de investigación pertinentes.
  3. Reacciones químicas: Las muestras también pueden ser muy sensibles a los ligeros cambios atmosféricos en la temperatura y la presión del viento. Por ejemplo, si expone un pedazo de fósforo blanco al aire libre, estallará en llamas. La exposición de tales muestras volátiles a esas condiciones puede conducir a reacciones químicas que no solo son peligrosas, sino que también pueden alterar el estado de la muestra. Es por eso que los usuarios deben tomar precauciones para asegurarse de que la muestra permanezca químicamente inerte durante el proceso de pesaje.
  4. Corrientes de aire: Las corrientes de aire pueden afectar los intrincados mecanismos del equilibrio analítico al igual que la temperatura y las vibraciones pueden alterar la medición de un tamaño de muestra pequeño. Los cambios en la presión de aire de los ventiladores de techo, aires acondicionados y puertas abiertas también pueden hacer que los equipos sensibles muestren mediciones incorrectas.
  5. Calibración de la balanza analítica: Calibrar una balanza analítica asegurará que proporcione una lectura precisa. Aunque algunas balanzas tienen una función de calibración interna, muchos laboratorios realizan sus propias pruebas de calibración en equipos nuevos con pesos de calibración certificados que ayudan a los usuarios a determinar la configuración de calibración para su entorno de laboratorio específico. Se recomienda que los usuarios prueben sus balanzas cada tres mes para asegurarse de que la configuración de calibración sigue siendo precisa.
  6. Error de usuario: En la mayoría de los casos, las mediciones defectuosas se deben a un error del usuario. Un trabajador de laboratorio puede dejar accidentalmente una muestra sobre la mesa, exponiéndola a reacciones con elementos atmosféricos; o un trabajador de laboratorio puede calibrar incorrectamente la máquina, lo que puede afectar la precisión de la balanza. Es por eso que la mayoría de los laboratorios tienen procedimientos estrictos para mantener los estándares atmosféricos para garantizar lecturas precisas y menores instancias de error del usuario.
  7. Espacio de trabajo desordenado: La precisión de las balanzas analíticas depende de qué tan limpio esté el espacio de trabajo. Un espacio de trabajo desordenado afectará la precisión de los resultados. Asegúrese de que nada entre en contacto con la balanza analítica. Si algo toca o roza la balanza, causará discrepancias en las lecturas.
  8. Imanes: Algunas balanzas utilizan imanes como parte del sistema de pesaje. Por lo tanto, colocar la balanza cerca de equipos magnéticos o pesar muestras magnéticas puede dar lugar a lecturas erróneas.
  9. Pendiente o desnivelación: La balanza analítica debe colocarse en una superficie nivelada. Las balanzas de precisión pesan los materiales suponiendo que la carga se aplica paralela a la fuerza de gravedad y perpendicular a la plataforma de pesaje.
  10. Conexión a tierra inadecuada: Asegúrese de que la fuente esté correctamente conectada a tierra para evitar la acumulación de energía estática. En segundo lugar, asegúrese de que el chasis esté conectado a tierra para evitar descargas electrostáticas.
  11. Contenedores de plástico o vidrio: A diferencia de los recipientes de metal, los recipientes de pesaje de plástico y vidrio pueden contener una corriente eléctrica. Las cargas estáticas pueden dar como resultado mediciones no repetibles o lecturas de medición a la deriva. Incluso una báscula de peso precisa puede proporcionar lecturas incorrectas en tales casos.
  12. No manejar la muestra adecuadamente: Los trabajadores de laboratorio deben manejar las muestras con cuidado. Por ejemplo, las muestras calientes o tibias deben enfriarse primero. Las muestras higroscópicas deben pesarse rápidamente con las puertas de equilibrio cerradas para evitar la absorción de humedad. No seguir estos pasos afectará las mediciones. Coloque la muestra en el centro de la balanza para obtener los resultados más precisos.